Lun. Nov 25th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

El ayuntamiento capitalino integró, con las direcciones que son parte de la Mesa Colegiada de Comercio, una Ventanilla de Atención a socios de Canacintra, para dar seguimiento de manera directa a dudas e inquietudes sobre el trámite de apertura y refrendo de licencias de funcionamiento y anuncio.

La Mesa de Trabajo la encabeza el Director de Comercio, Jorge García Medina; acompañado por los titulares de las Direcciones de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y la Dirección General de Gestión Territorial y Desarrollo Urbano; así como las Direcciones de Protección Civil y Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

La Ventanilla de Atención se llevó a cabo este jueves 14 de septiembre en las instalaciones del organismo empresarial. Las empresas participantes tuvieron acceso directo a las áreas de su interés para avanzar en sus trámites respectivos. Este ejercicio derivó de un acuerdo tomado con el Consejo Directivo de Canacintra el pasado 30 de agosto.

La ley vigente establece que cada año tiene lugar el proceso de refrendo de licencia de funcionamiento y anuncio, por lo cual los negocios deben contar con los requisitos vigentes establecidos en los artículos 21 y 32 del Capítulo Refrendo de Licencias del Reglamento para el Ejercicio de las Actividades Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios del Municipio de San Luis Potosí.