Lun. Nov 25th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

El Centro Integral de Salud Mental (CISAME) es una unidad ambulatoria, de especialidad en atención a la salud mental en sus diferentes aspectos: promoción, diagnóstico temprano, tratamiento oportuno, de infantes, adolescentes, adultos, adultos mayores con algún padecimiento psiquiátrico o psicológico.

En este centro se atiende  a personas con problemas del estado de ánimo, ansiedad, con alguna conducta alimentaria, problemas relacionales, déficit de atención, trastornos psicóticos, trastornos de la personalidad, entre otros.

En el estado se cuenta con dos CISAMES, el que está ubicado en Cd. Valles ha otorgado 489 consultas de primera vez y 1 mil 388 subsecuentes de enero a agosto de este año. Los 3 principales diagnósticos son ansiedad, depresión y esquizofrenia. Los municipios que refieren al CISAME de Ciudad. Valles son: Tamuín, Aquismón, Ébano, Tamasopo, Tanlajás, El Naranjo, San Vicente, Tanquián, Tamazunchale, Axtla de Terrazas, Xilitla, Coxcatlán, Huehuetlán, San Antonio, Tampamolón, Tancanhuitz.

El CISAME de San Luis Potosí, en este 2023 ha proporcionado 487 consultas de primera vez y 2 mil 829 subsecuentes. Los 3 principales diagnósticos atendidos son: depresión, ansiedad y trastorno de déficit de atención con hiperactividad. Está ubicado en Av. Salk 1195, Colonia Progreso, su teléfono es (444) 8 15 94 77, con un horario de atención de 7:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y en Ciudad Valles, se ubica en Av. San Luis de la Paz No. 1007, Col. Rosas del Tepeyac, teléfono (481) 381 64 37, de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

En el CISAME se brinda consulta externa de psiquiatría y psicología, hay sesiones individuales y/o de grupo. Cuenta con aula de usos múltiples, farmacia, cámara de Gesell. Según las necesidades de los usuarios, se conforman grupos de apoyo tanto para los usuarios como sus familiares, en donde se les proporcionan herramientas por medio de diferentes dinámicas para mejorar su calidad de vida en el área emocional y cognitiva. La atención es gratuita para personas sin derechohabiencia, es necesario acudir con referencia del centro de salud que le corresponde.