Palestra / San Luis Potosí
La Dirección General de Gobernación, dentro del programa de regularización de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, inició un proceso de renovación del formato de licencia con mejores medidas de seguridad, además de llevar un estricto programa de inspección con tres mil 536 visitas de las cuales resultaron 431 en multas, 274 en clausuras, 153 cancelaciones, un apercibimiento y dos aseguramientos, con lo que ya despegamos en vigilancia, prevención de adicciones y capacitación.
En cumplimiento a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, la dependencia emprendió un amplio programa de prevención de adicciones en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y la Coordinación Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para reconstruir el tejido social y fortalecer la cultura de paz en secundarias, preparatorias y universidades, así como capacitación al personal de los 58 ayuntamientos en la aplicación de la Ley de Bebidas Alcohólicas en el Estado.
El titular de la dependencia estatal, José Concepción Gallardo Martínez, dio a conocer que, en el último año, se brindó atención a la ciudadanía en distintos trámites de legalizaciones, con un total de 5 mil 776 documentos y se atendieron 3 mil 513 solicitudes de apostillamiento, con lo que pueden continuar sus estudios, tanto a nivel nacional como internacional y realizar trámites personales en el extranjero.
Adicionalmente, explicó que la Comisión del Registro Estatal de Peritos analizó decenas de solicitudes de personas y, tras minuciosas evaluaciones, se otorgó registro a 23 nuevos peritos que brindarán su experiencia en asuntos legales en áreas como psiquiatría, psiquiatría forense, hechos de tránsito, contabilidad, medicina legal, entre otras.