Palestra / San Luis Potosí
La Capital Potosina nuevamente será sede de una de las etapas de la emblemática Carrera Panamericana que cumple 36 años.
El titular del Deporte en la ciudad, Luis Fernando Alonso Molina, manifestó que el evento que habrá de realizarse del 13 al 19 de octubre próximo y donde se espera la participación de 32 pilotos con sus respectivos navegantes.
“Fueron 5 años sin que la Panamericana tocará suelo potosino, tuvimos un acercamiento en 2021 con los organizadores y las gestiones realizadas nos llevaron a volver a contar con este evento que los potosinos disfrutaron el año pasado y en este 2023 podrán volver a tener”, dijo el titular del Deporte en la ciudad.
Añadió que las rutas para esta edición cambian, ya que, a diferencia del 2022, ahora el contingente vendrá procedente de Aguascalientes para posteriormente partir rumbo a Nuevo León, por lo que San Luis Potosí representa la última etapa y podría ser determinante para los pilotos que busquen acceder al título.
La Carrera Panamericana tocará suelo potosino el 18 de octubre y los autos arribarán a las 17:30 horas a Plaza de los Fundadores donde estará ubicada la meta. La salida será el 19 de octubre a las 6:15 de la mañana en el parque de Morales Juan H. Sánchez.
Este evento contempla 8 estados de la República y la capital potosina ha levantado la mano con la gran tradición existente en el deporte motor. En la presente edición se podrán observar joyas automotrices como el Porsche 911 de los canadienses Pyerre Michalltchouk y Stephan Gingras, así como el Studebaker 1953 del campeón Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández. También se apreciarán joyas clásicas modificadas para la competencia, como los enigmáticos escarabajos de la firma alemana VW, además de Datsun, Mercedes Benz, Ferrari, Ford Falcon y BMW, entre otros.
La información oficial del evento se podrá consultar en las redes sociales del Gobierno Municipal y en la página de la Carrera Panamericana.