Palestra / San Luis Potosí
“El Día de la Niñez es una oportunidad para reflexionar sobre los retos que tenemos, como gobierno y sociedad, para garantizar a las niñas y los niños, el ejercicio pleno de sus derechos humanos, a fin de que tengan una crianza sana y libre de todo tipo de violencia”, señaló la Directora de la Instancia de las Mujeres, Guadalupe Almaguer Pardo, durante los festejos impulsados por la Secretaría del Bienestar Municipal, a este sector de la población.
Detalló que la Instancia de las Mujeres participó con la instalación de una mesas informativas sobre los derechos de las niñas y los niños; impulsó actividades lúdicas para que a través del juego, la niñez conozca cuáles son sus derechos y se promueva la igualdad entre niñas y niños. Además difundió entre la población adulta información sobre prevención de la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes.
Durante los festejos del Día de la Niñez, en las colonias Industrial Mexicana, Rancho Viejo, Misión de Loreto, La Garita y Wenceslao, que se realizaron la semana pasada, se repartieron entre las niñas, niños y la población adulta, más de 2 mil juegos de mesa sobre los derechos de las niñas y los niños, además de trípticos sobre tipos y modalidades de violencia, materiales que se distribuyen el resto del año a través de la estrategia Mi Brigada Violeta.
“Jugamos con las y los niños serpientes y escaleras sobre sus derechos, material elaborado por el equipo de la Instancia de las Mujeres. Repartimos aproximadamente 2 mil 076 juegos de mesa y trípticos sobre prevención de la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes, con lo que buscamos coadyuvar a garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las infancias y el acceso a una vida libre de todo tipo de violencia”.
Finalmente, Almaguer Pardo reconoció el compromiso del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos con la niñez de La Capital Del Sí, ya que este tipo de actividades fomentan la sana convivencia, el aprendizaje y el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes. “Aplaudo el compromiso del Maestro Enrique Galindo con las infancias; cientos de niñas y niños se fueron contentos por todas las actividades que el Presidente preparó para celebrar su día”. concluyó.