Dom. Nov 24th, 2024

Palestra / Noticias ONU

El Secretario General de la ONU, António Guterres, volvió a condenar los ataques de Hamás, pero dijo que es importante reconocer que «no se produjeron en el vacío» y que los palestinos habían estado sometidos a 56 años de «ocupación asfixiante».

«Los agravios del pueblo palestino no pueden justificar los atroces ataques de Hamás. Y esos atroces ataques no pueden justificar el castigo colectivo del pueblo palestino», afirmó.

Guterres pidió un alto el fuego y dijo estar “muy preocupado por las claras violaciones del derecho internacional humanitario de las que estamos siendo testigos en Gaza”

El ministro de Exteriores Palestino dijo que la actuación israelí debe ser castigada Riyad al-Maliki, pronunció acusó a la comunidad internacional de «selectividad y doble rasero» en relación con las cuestiones palestinas y de no proporcionar a los civiles palestinos protección ni una vida digna.

En Gaza, bajo los escombros yacen más de 1000 palestinos y todos los valores y todas las normas. Bajo las bombas, dos millones de palestinos, y todos los valores y todas las normas”, añadió.

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Eli Cohen, comenzó su discurso ante el Consejo de Seguridad mostrando un collage de niños israelíes secuestrados por Hamás y leyendo sus nombres. A la sesión asistieron familiares de algunos secuestrados.  Cohen dijo que lo ocurrido el 7 de octubre es una «llamada de atención para todo el mundo libre, una llamada de atención contra el extremismo y el terror».

“Hamás son los nuevos nazis”, aseguró. “Al igual que el mundo civilizado se unió para vencer a los nazis y a ISIS, el mundo civilizado tiene que unirse a Israel para vencer a Hamás”

¿Cuál es la respuesta proporcionada a matar a bebés, a violar y quemar a mujeres a decapitar a niños? ¿Cómo puedes acordar un alto el fuego con alguien que quiere matar y destruir tu propia existencia? La respuesta proporcionada al 7 de octubre es destruir hasta el último miembro de Hamás. No es solo el derecho de Israel destruir a Hamás, sino que es nuestro deber”, sostuvo Cohen.