Palestra / San Luis Potosí
Como parte de la solidaridad del Gobierno de la Capital hacia habitantes de Acapulco, Guerrero, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mediante la Dirección de Protección Civil, mantendrá abierto el centro de acopio en Plaza Fundadores, a fin de apoyar a la gente afectada por el huracán Otis.
El titular de Protección Civil Municipal, Daniel Hernández Rojas, apeló al sentido humanitario de las potosinas y potosinos para sumarse a esta campaña, así como lo han hecho distintas direcciones del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Igualmente, detalló que se cuenta con el apoyo del DIF Municipal, donde igualmente, en las instalaciones de dicha dependencia, se habilitó otro centro para recibir los donativos en especie: “Por eso, invitamos a la población a acercarse a estos centros de acopio para que done alimentos no perecederos y enlatados, agua embotellada, artículos de aseo personal y de limpieza en general, ropa y cobijas en buen estado y limpias”, detalló.
Igualmente, se recibirá medicamento, no obstante, pidió a las personas que se solidarizan a que se cercioren que no esté caduco, con la garantía de que todo lo que sea donado, se hará llegar a las familias de Acapulco que tanto lo requieren.
Hernández Rojas recordó que el centro de acopio en Fundadores estará abierto hasta el 29 de octubre, en un horario de mediodía hasta las 7 de la noche. Tan sólo en lo que va de este viernes, se ha tenido una extraordinaria respuesta, la cual se espera continúe en los siguientes días.
Para concluir, el Director de esta dependencia capitalina dijo que espera que la próxima semana se envíe la ayuda comunitaria a la población de Acapulco y de otras localidades de Guerrero, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, gracias a la coordinación que mantiene con el Gobierno Municipal de San Luis.