Lun. Nov 25th, 2024

Palestra / Noticias ONU

“El ciclo de venganza y derramamiento de sangre debe parar”, dijo la portavoz, Ravina Shamdasani.

La Oficina explicó que la orden de evacuar a la población de Gaza mientras se está bajo un asedio total, suscita “serias preocupaciones” sobre traslados forzosos, que es un crimen de guerra.

Además, el uso por parte de Israel de armas explosivas con efectos de amplio alcance en zonas densamente pobladas es “difícil de conciliar con el derecho internacional humanitario”

La portavoz añadió que Israel está sometiendo a la población a un castigo colectivo “a través de la asfixia del agua, los alimentos, el combustible y la electricidad”, desencadenando “una catástrofe humanitaria para los 2,2 millones de personas encerradas en Gaza”

«El castigo colectivo es un crimen de guerra. El castigo colectivo de Israel a toda la población de Gaza debe cesar inmediatamente. También debe cesar el uso de un lenguaje deshumanizador contra los palestinos. Deben cesar los ataques indiscriminados de los grupos armados palestinos, incluido el lanzamiento de cohetes no guiados contra Israel. Deben liberar inmediata e incondicionalmente a todos los civiles capturados y que siguen retenidos. La toma de rehenes es también un crimen de guerra”, sostuvo Shamdasani.