Sáb. Sep 21st, 2024

Palestra / San Luis Potosí

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado intensificará las labores de prevención y protección pública y proximidad social durante los meses de noviembre y diciembre, con el fin de garantizar un clima de paz total, por lo que se hizo un llamado a directores y responsables de área a sumar esfuerzos y dar ejemplo de servicio a la ciudadanía.

El General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de seguridad estatal, dijo que “la dependencia a su cargo es una de las que se mantiene activa en la víspera de navidad y fin de año, por lo cual es preciso no bajar la guardia y por el contrario cerrar con mucho esfuerzo y trabajo por la mayor tranquilidad de la población”.

Anunció la suspensión de vacaciones, permisos y descansos para el personal operativo de la Guardia Civil Estatal y División Caminos, a fin de contar con la totalidad del estado de fuerza policial y con ello tener una mayor cobertura en las cuatro regiones del territorio potosino.

Detalló que como parte del Plan Integral de Seguridad 2023 se tiene contemplado reforzar la prevención y vigilancia con mayor presencia policial, apoyada por instituciones del orden federal y municipal, como Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policías Municipales en aquellas demarcaciones de mayor densidad poblacional como Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y la capital y su zona conurbada.

Se vienen dispositivos importantes con motivo de la temporada vacacional como “Buen Fin”, “Bienvenido Paisano”, “Aguinaldo Seguro”, “Navidad y Año Nuevo Seguro”, aseveró.

Aunado a ello, comentó que la vigilancia estacionaria, patrullajes y presencia a pie tierra de los oficiales de la Guardia Civil Estatal se intensificará en el Centro Histórico para inhibir posibles hechos delictivos en cajeros, negocios o transeúntes, además de brindar seguridad a miles de turistas nacionales y extranjeros que estarán de descanso en la Entidad; el esquema se complementará con la mayor vigilancia en plazas comerciales.

Del mismo modo, adelantó que la graduación de la segunda generación de la Guardia Civil Estatal en diciembre vendrá a darle un nuevo rumbo a la seguridad pública en San Luis Potosí, al ser una de las policías mejor preparadas en muchos años; «por lo cual su presencia será de mucha importancia en cada una de las áreas que conforman la Secretaría Estatal de Seguridad», finalizó.