Palestra / San Luis Potosí
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, trabaja en los análisis correspondientes a efecto de establecer un nuevo programa de preliberaciones de Personas Privadas de su Libertad, beneficio impulsado al inicio de la actual administración que permitió darle una nueva oportunidad de vida a hombres y mujeres encarcelados en años pasados.
Por el momento más de 100 expedientes de se encuentran en análisis, el Gobierno potosino actúa de esta manera con sensibilidad y empatía, pues a la par dicha medida permite disminuir la población en alguno de los cinco centros penitenciarios, expuso el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo.
Detalló que en este tema participa la SSSPCE, la Fiscalía General del Estado, el Poder Judicial y la Defensoría Pública del Estado, al final se delibera y se aprueba quién si y quién no pasa a la etapa final, por lo que esta situación se habrá de concretar en los próximos días.
“Ello implica una nueva oportunidad a las personas para integrarse a la sociedad, que cambien el rumbo de sus vidas, un nuevo destino para ser felices y productivos para el Estado, aunado a que se buscara que obtengan una oportunidad laboral”, destacó el General González Castillo.
Cabe mencionar que, al inicio del actual Gobierno, un total de 111 personas resultaron beneficiadas, los cuales estaban recluidos por procedimientos viciados, en algunos casos solo habían hurtado comida por necesidad a raíz de la pandemia.