Palestra / San Luis Potosí
Para erradicar la opacidad ejercida por los pasados gobiernos de las herencias malditas, como lo ha instruido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA), iniciaron el curso, “Declaración Patrimonial y de Intereses para Servidores Públicos Municipales”.
El coordinador general de la CEFIM, Julio César Patiño Morales, mencionó que antes, el tema de transparencia, el trabajo y hasta el patrimonio de los funcionarios públicos no existía, por lo que reconoció la importancia de combatir estas prácticas negativas, con acciones basadas en la transparencia.
“El servicio público está para servir a la ciudadanía, hoy todos estamos obligados a entregar declaración patrimonial y de intereses, de base, confianza o sindicalizados”, comentó.
Por su parte, Jesús Rafael Rodríguez López, secretario técnico de la SESEA, mencionó que los 58 municipios ya se encuentran adheridos a la plataforma digital de anticorrupción, lo que convierte a San Luis Potosí en una de las pocas entidades del país que lo ha logrado. La declaratoria de apertura del curso, a cargo de Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, contralor general del Estado, recordó que la fecha límite para presentar la declaración es el 31 de mayo, por lo que invitó a los servidores públicos a sumarse a esta alianza a favor de la transparencia.
Al evento acudieron más de 150 participantes de 42 municipios, así como contralores de diferentes Órganos Constitucionalmente Autónomos.