Palestra / San Luis Potosí
Muestra de que, en San Luis Potosí, sí hay apoyo a las acciones de prevención, el Consejo Estatal de Población (Coespo), brindó apoyo en el 2023, a más de 5 mil 300 niñas, niños y adolescentes de las cuatro regiones, a través de la estrategia de apoyo integral ¡Alerta Verde!, con información oportuna que busca prevenir situaciones que pongan en riesgo su desarrollo.
De acuerdo a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se unieron más de 150 docentes quienes recibieron capacitación para la implementación de ¡Alerta Verde!, teniendo como meta el desarrollo integral del estudiantado del Estado para erradicar la herencia maldita que desatendió a los grupos poblacionales más vulnerables.
Mayra Edith Velázquez Loera, secretaria técnica del Coespo, destacó que los temas que se desarrollan con ¡Alerta Verde! son: derechos sexuales y reproductivos, mitos del amor romántico, prevención de ciberdelitos, prevención de riesgos, así como la difusión de los servicios amigables, con la finalidad de contribuir en el desarrollo integral con estricto respeto a los derechos humanos y la interculturalidad.
Para finalizar, Velázquez Loera reiteró que ¡Alerta Verde! Es una estrategia de apoyo integral que será permanente en el año 2024, con la que se espera llegar a más niños, niñas, adolescentes, docentes, directivos de planteles de nivel básico, medio y medio superior, madres, padres y tutores, para mejorar la calidad de vida de las y los potosinos de las cuatro regiones, principalmente los grupos poblacionales más vulnerables.