Palestra / San Luis Potosí
Debido a los fuertes vientos que se han registrado en la ciudad, la energía eléctrica en la red de pozos se ha visto interrumpida, por lo que el servicio de agua en la ciudad será de manera intermitente.
Así lo informó el director del Interapas José Antonio Lugo Álvarez tras el último reporte recibido por el personal de Operación y Mantenimiento, que monitorean el funcionamiento de los pozos.
Lugo Álvarez informó que a lo largo de este lunes, trece pozos han quedado momentáneamente fuera de funcionamiento a causa de los vientos que se han resentido en la ciudad y que han ocasionado fallas en los equipos eléctricos.
Añadió que desde las primeras horas de hoy, se tuvo comunicación con la Comisión Federal de Electricidad para reestablecer el servicio en algunos de los pozos como el Morales I, Lomas V, los pozos Salk, que por la madrugada salieron de operación y horas después entraron de nuevo en funcionamiento; “sin embargo debido a las condiciones de los vientos que de acuerdo al reporte de la Dirección de Protección Civil Municipal que han fluctuado entre los 60 y hasta 89 kilómetros por hora, podrían volver a tener afectaciones en cualquier momento”.
Añadió que en la zona poniente se tendrá que trabajar más para el restablecimiento de la operación de los pozos Presa I, II y III, ya que en la zona se cayó un árbol y derribó líneas de alta tensión que alimentan a los equipos de estos pozos.
El director del organismo, dijo que vía redes sociales y medios de comunicación se estará informando puntualmente sobre la situación que priva en la red de las fuentes de abastecimiento de agua.