Jue. Nov 28th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Al dar a conocer la recuperación del pozo Satélite, uno de los 12 que estaban fuera de servicio, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, admitió que la crisis de falta de agua provocó que varios de ellos ya estén «sobreexplotados».

«Tenemos pozos en perforación, que poco a poco se va a integrar a la red, pero debemos aguantar la crisis que todos vivimos, pido paciencia, calma, conservar el agua, hacerla rendir, no es tiempo de regar, lavar coches, es tiempo de administrar el líquido», dijo a través de un enlace en vivo en su cuenta de Facebook.

Con semblante preocupado, Galindo informó que su gobierno hace todo lo posible por «contener la crisis», la cual calificó de «aguda». Lo anterior, por la falta de suministro de la presa El Realito y otras presas; además, «sobreexplotar los pozos está causando problemas ya, porque no hay de dónde traer agua».

De los 12 sistemas de pozos y rebombeos descompuestos, «recuperamos caudal de tres pozos y di instrucciones para que Interapas trabaje sin descanso; en este pozo Satélite sustituimos bomba y motor, trabajaron toda la noche», presumió.

Galindo anunció que «este lunes recibiremos bombas y motores para los pozos de Fovissste, San Ángel, Valle Dorado» y consideró que a mediados de semana podrían terminar los trabajos de instalación.