Palestra / San Luis Potosí
En cumplimiento a los acuerdos generados a través de las sesiones del Consejo Municipal de Seguridad Pública, personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) participó en distintas sesiones donde se acordaron acciones en beneficio de la población.
Durante la semana, se llevaron a cabo mesas de trabajo en Rayón, El Naranjo, Tamasopo, Alaquines y Rioverde con el objetivo de establecer acuerdos y acciones destinadas a fortalecer el estado de derecho y realizar acciones para garantizar la seguridad pública.
En estas reuniones, agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) se presentaron en las sedes municipales para dar seguimiento a lo pactado previamente y al desarrollo de nuevas estrategias.
En lo que respecta al municipio de El Naranjo, se estableció un dispositivo programado para febrero con motivo de la feria regional. Mientras que en Alaquines, se pactó otro operativo para las festividades ejidales de El Sabino a finales de enero. En los tres municipios restantes, se implementarán operativos antialcohol y de seguridad vial escolar.
El personal operativo de la Policía de Investigación (PDI) participará en cada una de estas acciones en las fechas acordadas, presentando un informe al término de las mismas.