Palestra / Querétaro
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, para que investigue las presuntas amenazas que ha recibido el empresario Gerardo Sánchez Zumaya, por parte del Gobierno del Estado, según dijo en días pasados en un video que se hizo viral.
Cuestionado al respecto, AMLO dijo: «Lo que podemos hacer es que se atiendan los asuntos pendientes, por ejemplo, esta denuncia de la persona que fue amenazada, que se le pueda atender de parte de nosotros».
Por otro lado, López Obrador afirmó que sí va a inaugurar la ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale.
«A lo mejor la carretera se va a terminar, se va a ampliar, ya está el presupuesto autorizado para eso. Lo que tenía yo pensado, ya no me va a alcanzar el tiempo, era resolver el problema del libramiento de Tamazunchale, que se hace ahí un cuello de botella, al llegar tarda uno mucho, pero, bueno, ya le va a corresponder a la autoridad que venga, la autoridad federal hacerse cargo con las autoridades del estado, pues sería nada más el libramiento, pero la carretera va a llegar a Tamazunchale. Ese es mi compromiso y la vamos a terminar», sostuvo el presidente.
NOTAS RELACIONADAS