Palestra / Noticias ONU
Más de medio millón de personas (570.000) en Gaza se enfrentan a una situación de «hambre catastrófica», según las agencias humanitarias de la ONU.
La agencia para los refugiados palestinos (UNRWA) asegura que los intensos combates, la denegación de acceso y las restricciones y los cortes de comunicaciones dificultan a entregar ayuda.
Mientras el riesgo de hambruna crece, las agencias piden tener más acceso para entregar la ayuda.
«Es la mayor concentración de personas en lo que parecen condiciones de hambruna en cualquier parte del mundo. Y también la rapidez con la que hemos llegado a este punto es extremadamente preocupante. Tenemos más de medio millón de personas en Gaza que se enfrentan a niveles catastróficos de inseguridad alimentaria y el riesgo de hambruna aumenta cada día ya que el conflicto está limitando la entrega de, asistencia alimentaria vital a las personas necesitadas”, dijo Abeer Etefa portavoz del Programa Mundial de Alimentos
La Organización Mundial de la Salud denunció que varios hospitales de Khan Younis están siendo atacados. El hospital Al-Khair era «uno de los dos hospitales que están siendo asaltados», mientras que el hospital Nasser estaba «básicamente sitiado alrededor del hospital y no tiene forma de entrar o salir».