Palestra / San Luis Potosí
El ayuntamiento capitalino, en colaboración con la empresa Bimbo – Barcel, fortalecen el Centro Municipal de Autismo, en la Unidad Básica de Rehabilitación Maravillas, con la inauguración del Área de Estimulación Cognitiva «Osito Bimbo» en donde se atiende a más de 70 usuarios por semana bajo diversas terapias.
“Este rincón es un reflejo de nuestro compromiso con el cuidado integral de la mente y el alma. La estimulación cognitiva es la llave que abre puertas a la creatividad, la memoria, y la conexión con el mundo que nos rodea, por lo que nuestras y nuestros pacientes con espectro autista, déficit de atención o lesiones en el sistema nervioso central, podrán encontrar actividades diseñadas para mejorar su calidad de vida», expresó el DIF.
Agradeció también la sinergia del Grupo Bimbo, que se sumó a trabajar en conjunto con la donación de la prueba ADOS 2 para diagnosticar el TEA (Trastorno del espectro autista) a niñas, niños, adolescentes y adultos.
El ayuntamiento destacó al Centro Municipal de Autismo como una obra fundamental de la presente administración, que se complementa con las acciones del DIF Municipal.
«Agradecemos a la empresa mexicana Bimbo por su apoyo en esta tarea titánica que lleva el DIF capitalino para atender a las familias de la mejor manera posible, ya que si tienen algún integrante con trastorno del espectro autista, aquí se les ayuda de corazón y con desinterés», señaló.