Palestra / San Luis Potosí
Los ocho mil muertos por Covid 19 en San Luis Potosí, fue por «estupideces» de la «maldita herencia», culpó esta mañana el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, durante el inicio de los trabajos de pavimentación de calles en la colonia Bellas Lomas de la capital potosina.
A la mañana de hoy, la cifra oficial de decesos por esta enfermedad es de siete mil 731, de acuerdo con el reporte de los Servicios de Salud.
«Fue una estupidez lo que hicieron: cerraron las tiendas y las abrían solamente de 3 a 5 de la tarde, pero abrían tres cajas y las demás cerradas y todos amontonados, ¡pues ahí estaba el infectadero! Eran tontos para manejar la pandemia, nosotros las abrimos toda la noche y todas las cajas, y les fue rebién a los comercios, nosotros no los cerramos como la maldita herencia para que la economía siguiera funcionando», recordó.
Gallardo sostuvo que con estas decisiones, «a todo mundo dejaron sin chamba».
El gobernador sacó a relucir el tema, porque dice que ha sido «muy criticado y golpeado» por medios de comunicación afines a la «maldita herencia», es decir PAN y PRI.
«Los que nos critican, antes recibían su dinero y callaban con los moches, hoy, esas personas dicen que somos el peor gobierno porque les ayudamos a ustedes, porque le hacemos el trabajo a los municipios que es pavimentar estas calles», sostuvo Gallardo Cardona.
Consideró que la «maldita herencia» tiene a sus periodistas y medios de comunicación «consentidos», pero no de a gratis, «les pagaba mucho dinero para que se callaran, para que no dijeran todas las raterías que estaban haciendo, hablaban bien del gobierno, decían que eran una chingonada, aunque había medios de comunicación valientes que hablaban de las raterías en la Red Metro, las pavimentaciones, los municipios y en Salud, con los ocho mil muertos».
El mandatario potosino enfatizó que esto sucedió, porque «esta bola de méndigos, en lugar de comprar pruebas para detectar el Covid 19, compraban cubrebocas a 50 pesos cada uno, para darle a la gente, cuando en realidad costaban de tres a cinco pesos y se robaban la diferencia, se robaban millones, por eso la ex secretaria de Salud (Mónica Rangel Martínez) paró en la cárcel, pero ¿eso nos regresa ocho mil muertos?, esa es mi pregunta, y la respuesta es no».