Palestra / San Luis Potosí
La casa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona se ha quedado hasta 15 días sin agua, debido al desabasto, por lo que pidió al alcalde Enrique Galindo Ceballos que deje de andar lucrando políticamente con el tema para su reelección y mejor resuelva este problema que afecta a miles de habitantes de la metrópoli.
Durante el inicio de las obras de pavimentación de la avenida Prolongación Salk, en su tramo Circuito Potosí-Eje 122, Gallardo dijo a los presentes, sin mencionar al edil por su nombre: «Tenemos grandes problemas, como el agua y les he pedido a todos los candidatos que se abstengan de estar lucrando con el agua, porque hoy no nos llega, pero sí llega el recibo puntualito y hasta de más».
Sostuvo: «En mi casa hasta 15 días sin agua y el recibo me llegó igualito, así pasa con miles de familias y hay quienes ahora andan llevando pipas con nombre y su cara, lucrando con el dolor de la gente, su necesidad, pero se ven mal haciendo política con el agua».
Gallardo consideró que estas estrategias son para traer «maiceado al pueblo con pipas que arreglarnos el problema, así ha sido la maldita herencia».
Cabe mencionar que por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador también criticó a los políticos del «conservadurismo» que lucran con el agua.
El alcalde Galindo es uno de los representantes de ese conservadurismo y la «maldita herencia», al competir en las próximas elecciones por las siglas del PAN y el PRI.