Mié. Nov 27th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

En uno más de los ridículos del gobierno capitalino de Enrique Galindo Ceballos, la SSPC capitalina anunció que suspendía la activación de semáforos de la glorieta que da salida a la carretera a Guadalajara… apenas dos días después de su estreno y múltiples quejas de los automovilistas.

«📣 Información importante. Se suspende la activación de los semáforos de la glorieta con salida a Carretera a Guadalajara. ▶️ En Mesa Colegiada, se tomó la decisión dada la complejidad del aforo vehicular y la movilidad de los usuarios. 🚓👮🏽 La glorieta continuará con presencia de Policía Vial para favorecer el desplazamiento en las vialidades que convergen en este punto», dijo la dependencia en Facebook.

Apenas el sábado, la SSPC dijo en un comunicado: «La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital ha puesto en funcionamiento los semáforos de la glorieta que conduce a la Carretera a Guadalajara para favorecer la movilidad en la zona poniente de la ciudad».

Sin embargo, en vez de ser solución fue un problema, porque no estudiaron los aforos vehiculares.

JUSTIFICAN: «ERA PRUEBA»

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, anunció la suspensión de la activación de los semáforos ubicados en la glorieta con salida a la Carretera a Guadalajara, luego de su «etapa de prueba» durante el fin de semana y la mañana de este lunes, informó la dependencia tras el escándalo en un comunicado. Sin embargo, en su anterior comunicado, nunca habló de pruebas, sino de la puesta en marcha formal de los semáforos.

El Director General de Policía Vial y Movilidad de la SSPC, Francisco Salazar Soni, informó que se buscarán otros mecanismos para favorecer la movilidad en este sector, además explicó que la decisión de suspender la activación de los semáforos en la glorieta obedece a la complejidad del aforo vehicular que ha sido rebasado con cinco mil vehículos por hora transitando diariamente.

El titular de la Policía Vial de la Capital, detalló que desde la tarde del sábado inició una prueba piloto en la zona con los semáforos y se tomó en cuenta el impacto vial en los fraccionamientos aledaños, como Lomas del Tecnológico, Rinconada de los Andes así como las zonas escolares y de comercios, por lo que este lunes se tomó la decisión de suspender la puesta en funcionamiento de los semáforos.

Salazar Soni detalló que dicha decisión emanó de una mesa colegiada y de la misma forma se acordó buscar otros mecanismos para favorecer la movilidad. En tanto, indicó que la Policía Vial continuará con presencia de elementos pie tierra y una unidad de auxilio vial para atender la movilidad.

Finalmente, puntualizó que dichos semáforos fueron donados por una tienda comercial de la zona, los cuales habían permanecido apagados por más de un año, sin que estos representaran un costo para el Ayuntamiento.