Palestra / San Luis Potosí
El Sistema Municipal DIF mantiene la atención integral a la salud de las y los potosinos en diversas áreas de la ciudad, con unidades y módulos en los que se brindan servicios médicos, por lo que se invita a la ciudadanía a mantenerse atentos a las redes sociales oficiales de este organismo, para saber en qué zona del municipio se realiza esta actividad.
De manera gratuita, el DIF Municipal de la Capital otorga servicios médicos básicos como consulta general, dental, exámenes de la vista y oído, revisión de glucosa y escáner mamario el cual no solo se enfoca a prevenir el cáncer en las mujeres, sino también en los hombres ya que no están exentos de esa enfermedad.
El objetivo es que a través de estas revisiones, se puedan detectar enfermedades que son prevenibles o tratables a tiempo, como la hipertensión y la diabetes, pero además ayudar a la población que tiene debilidad visual o baja audición, con la entrega de lentes graduados y auxiliares auditivos a aquellas personas que son aptas para recibirlos según su grado de afectación.
La prioridad del Sistema Municipal DIF es mejorar las condiciones de salud de la población, sobre todo aquella que carece de servicios médicos institucionales. Si bien la prioridad son niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores, las mujeres embarazadas y población en general son tomados en cuenta para atenderles con calidad.
Este lunes estuvieron presentes en la colonia Sauzalito, donde desde las 9 de la mañana se comenzó a brindar la atención, la cual se canaliza al módulo correspondiente, luego de su registro. Finalmente se pidió a la población estar pendiente cuando se visite su colonia o cerca de su domicilio para que acuda a recibir atención médica.