Mar. Nov 26th, 2024

Palestra / Noticias ONU

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) informó este lunes que los ataques del fin de semana en las regiones de primera línea de Ucrania causaron víctimas civiles y daños en las infraestructuras civiles.

En la región de Donetsk, en el este, la ciudad de Myrnohrad se vio especialmente afectada tras los dos ataques perpetrados los días 8 y 10 de marzo. Según las autoridades y los socios sobre el terreno, más de una docena de civiles, incluidos niños, resultaron heridos y las viviendas de más de 200 familias sufrieron daños.

Otras ciudades de la región también sufrieron ataques, con daños en viviendas, hospitales y escuelas, según las administraciones regionales y locales, señaló la agencia. 

Los socios humanitarios proporcionaron láminas de plástico y otros materiales de construcción, ayudando a cerca de 900 civiles cuyas viviendas habían resultado dañadas.

En los últimos tres días, viviendas, escuelas e infraestructuras civiles también sufrieron daños por los ataques en las regiones de Kharkiv, Dnipro, Odesa y Kherson, según las autoridades nacionales.