Mar. Nov 26th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Personal operativo y administrativo de la Guardia Civil Estatal (GCE), fue partícipe de una segunda capacitación especial enfocada en la visión ética de la administración pública, que tiene como objetivo mejorar el desempeño de las y los servidores públicos, mediante la identificación de los valores principales que desarrollan en sus labores diarias.

El 11 y 12 de marzo se llevó a cabo el segundo ciclo de capacitación por parte del Poder Ejecutivo, en donde 25 personas servidoras públicas, adscritas a diferentes áreas de la Guardia civil Estatal, recibieron herramientas enfocadas en conocer la ética de su labor diaria, como parte de la administración pública, en donde las y los trabajadores pudieron desarrollar diferentes temas y ahondar en la importancia sobre el código de ética y de conducta que cada dependencia tiene y los lineamientos por cumplir.

El Doctor en Educación , Efraín Saucedo López, capacitador de Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo, indicó que estas enseñanzas permiten el fortalecimiento institucional para la administración pública, específicamente en el tema desarrollado, destacó la relevancia por las responsabilidades jurídicas, éticas y morales acorde al cargo que las personas realizan en sus puestos de trabajo y a las que tienen que responder.

Se abordó el marco normativo del Código de Ética, la conformación de los códigos de conducta y la relevancia que tiene el seguimiento en torno a la observancia de los códigos de conducta, lo que impacta de manera favorable en el servicio que se le brinda a la población usuaria de los servicios que la institución otorga.

Con ello se profesionaliza e incentiva la mejora continua del personal y les permitirá tener un mayor impacto en la política pública que representan, lo que permite mayor eficacia y eficiencia en sus acciones diarias.

Gracias al desarrollo de los diferentes valores enfocados en el código de ética institucional, los asistentes tuvieron un acercamiento a cómo trabajan estos espacios y las adecuaciones que se realizan a sus diferentes unidades y departamentos, lo que amplía el espectro del desarrollo para un correcto servicio público.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.