Palestra / Noticias ONU
La máxima responsable de ayuda humanitaria de la ONU en Ucrania condenó enérgicamente el ataque ruso con misiles contra un bloque de apartamentos, que el martes causó tres muertos y unos 40 heridos.
«Estoy consternada al saber que las familias se estaban reuniendo para cenar y pasar una noche tranquila en casa, sólo para ver sus hogares dañados y sus seres queridos heridos», dijo Denise Brown en un tuit.
Según la Oficina de la ONU en el país, el ataque causó grandes daños en el edificio residencial de la ciudad de Kryvyi Rih, en la región de Dnipro, y dejó atrapadas bajo los escombros a varias personas, entre ellas varios niños.
El incidente forma parte de un patrón de ataques que no se limitan a las regiones de primera línea y que tienen como objetivo infraestructuras y viviendas civiles, afirmó Brown en un comunicado.
Destacó que el derecho internacional humanitario es inequívoco en cuanto a la necesidad de proteger a los civiles y las infraestructuras civiles durante el conflicto, que ha «cobrado un precio devastador» en Ucrania.
Brown reiteró que los civiles nunca deben ser sometidos a los horrores de la guerra y pidió el fin inmediato de tales ataques.