Palestra / Noticias ONU
Israel sigue denegando más del 50% de las operaciones de ayuda al norte de Gaza, donde más de 200.000 personas viven ya una hambruna.
La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), informó de que en las dos primeras semanas de marzo sólo 11 de las 24 operaciones fueron «facilitadas» por las autoridades israelíes. A cinco convoyes se les denegó la entrada y ocho fueron aplazados.
Una media de 159 camiones con comida, agua, combustible, material médico y otros suministros han entrado al día en la Franja en lo que va de marzo, una cifra “muy por debajo de las necesidades». El Programa Mundial de Alimentos estima que sería necesario que entraran 300 camiones con comida al día para repartir en toda la Franja, especialmente en el norte. Desde comienzos de año solo han conseguido llevar nueve camiones con comida al norte.
Mientras tanto, la operación militar israelí en el interior y los alrededores del hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza continúa por tercer día consecutivo. Las autoridades de Gaza informaron de que entre las víctimas mortales hay civiles, incluidos niños.