Mié. Nov 27th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Al atender un reporte de violencia familiar, dos agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fueron agredidos por el indiciado, quien con un cuchillo les causó heridas en el cuello. Los hechos se suscitaron la noche de este jueves en la colonia Olivos, en la delegación de Villa de Pozos.

De acuerdo al reporte de los hechos, a través del Sistema de Emergencia 9-1-1, se reportó un presunto hecho de violencia familiar, donde un hombre de 23 años, en aparente actitud agresiva, mantenía a su esposa e hijo dentro de una vivienda contra su voluntad, y se temía por la integridad de ambos.

El padre del señalado, informó a los oficiales de la situación mencionando que su hijo se mostraba agresivo y no cooperativo, no siendo la primera ocasión que ha tenido este comportamiento. Tras un breve diálogo el hombre abrió la puerta dejando salir a su pareja y bebé, siendo en ese momento que los afectados solicitaron la detención para proceder legalmente.

Sin embargo, en el momento que los agentes municipales ingresaron a la vivienda el sujeto portaba un cuchillo con el que causó una herida en la parte frontal del cuello a un oficial y con el mismo objeto punzocortante hirió a otra de las oficiales que atendía el auxilio, causándole además una lesión en la pierna derecha.

Enseguida, los oficiales que acudieron como refuerzo al auxilio de sus compañeros, lograron contener al agresor, Cesar Carmelo “N” de 23 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal.

Los oficiales lesionados en el cumplimiento de su deber fueron trasladados para su atención de emergencia al hospital, donde continúan bajo supervisión médica.