Mar. Nov 26th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Litigadores de la Fiscalía Especializada para la Atención de Personas, Pueblos, y Comunidades Indígenas lograron la vinculación a proceso de José “N”, quien fue detenido en Coxcatlán, por los delitos de violación agravada y abuso sexual, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos que se le imputan al investigado, sucedieron en el municipio de Coxcatlán, donde el individuo en cuestión habría cometido conductas de índole sexual contra una menor de identidad reservada.

A raíz de ello, el individuo fue aprehendido mediante una orden judicial ejecutada por la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI), y posteriormente fue llevado ante la autoridad judicial.

De esta manera, en la continuación de la audiencia inicial, un Juez de Control y Tribunal de juicio Oral, informó a José “N” que existían los elementos para decretarle la vinculación a proceso y fijar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá recluido en el Centro Penitenciario Estatal de Ciudad Valles.

Además, la autoridad judicial estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, en la que se podrán integrar más datos de las partes involucradas.

Y OTRO EN SLP

La Policía de Investigación (PDI) también capturó a Gerardo “N” por su probable participación en los delitos de abuso sexual y violación agravada, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Lo anterior, a través de una orden de aprehensión que libró un Juez de Control en contra del señalado; después, los agentes investigadores se encargaron de cumplimentarla en una colonia al norte de la ciudad.

Los hechos por los que se le señala, fueron relatados por la madre de la víctima, quien comentó que el individuo aprovechaba la confianza, al ser familiar para cometer los probables delitos ya descritos.

Al momento de su detención, se le leyó el mandamiento judicial, sus derechos y fue trasladado a la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) para una valoración médica.

Por último, fue conducido al Centro Penitenciario de La Pila, a disposición de la autoridad que lo reclama.