Mar. Nov 26th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Como parte del compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado por contar con elementos cada vez más preparados y con una formación profesional y de vanguardia, personal de atención del Sistema de Emergencias 911 y de videovigilancia concluyeron con éxito una capacitación de tecnologías para atención de emergencias.

El curso se llevó a cabo del 21 al 25 de marzo con la participación de 145 elementos de personal de seguridad pública, entre ellos de la SSPCE.

La capacitación versó en el uso del nuevo Sistema de Atención y Despacho de Llamadas de Emergencia (CAD-SDC-W) y tuvo como objetivo fortalecer la atención a emergencias mediante la integración de tecnologías de última generación.

Contando con la participación de corporaciones como Guardia Civil Estatal, policías municipales, Policía de Investigación, Guardia Nacional y SEDENA, los exponentes brindaron conocimiento e información sobre el mejoramiento del rendimiento en la recepción de llamadas de emergencia 911, video vigilancia y en el reconocimiento de Placas de Matrícula (LPR´s).

El personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, cuenta con una mayor eficiencia en la atención de las llamadas y actualmente, con este tipo de capacitaciones, se plantea la reducción del tiempo de respuestas ante las emergencias con el fin de brindar mayor seguridad a las y los potosinos y una mayor coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad pública.

La Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (C5i2) a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, invita a la ciudadanía al uso responsable de las líneas de emergencia 911 y 089 para denuncia anónima.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.