Palestra / Ciudad Valles
Conforme a lo establecido en el contrato de prestación de servicios elaborado con el ayuntamiento de Ciudad Valles, la empresa operadora de los juegos mecánicos instalados en los terrenos de la feria asumirá la responsabilidad total del incidente registrado la noche de este jueves donde resultaron lesionados niueve personas.
Mientras tanto el alcalde David Medina como si nada, disfrutando de la feria en lugar de tomar medidas sobre por qué su gobierno no verificó a fondo los juegos mecánicos.
De acuerdo al dictamen previo de la Dirección de Protección Civil Municipal que atendió de inmediato el incidente, al igual que corporaciones de auxilio y los servicios médicos municipales, todo se originó debido al desgaste de un cable de acero que hizo fricción con una polea.
Los lesionados fueron llevados a una clínica particular presentando lesiones, para su valoración médica, siendo el ayuntamiento de Ciudad Valles quien de manera inicial se hizo cargo de la atención, en tanto personal de la empresa de juegos mecánicos también inició sus protocolos para hacer válidos los seguros con los que cuenta cada atracción mecánica.
Por parte de Protección Civil Municipal se procedió a la clausura del juego mecánico y se realizarán más supervisiones a los que se encuentran en funcionamiento para evitar algún otro incidente similar.
EL INTERINO AL QUITE
Como parte de las acciones que se implementarán en los juegos mecánicos instalados en los terrenos de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, a partir de este día se realizarán supervisiones aleatorias cada cierto número de ciclos de trabajo, por parte de equipos de trabajo conformados tanto por personal de auxilio, Protección Civil y responsables de mantenimiento de la empresa de juegos mecánicos.
Los anteriores acuerdos surgieron tras una supervisión realizada esta mañana en la zona de juegos mecánicos y encabezada por el Presidente Municipal Interino, quien personalmente junto con responsables de mantenimiento visitaron los aparatos y verificaron el funcionamiento de los sistemas de seguridad de cada una de las atracciones.
En cuanto a la falla que originó el incidente en el juego mecánico la noche de este jueves, aún está bajo investigación, aunque los responsables de mantenimiento de la empresa señalan que fue una conjunción de falla mecánica con un descuido del operador, aunque enfatizaron que los sistemas de seguridad funcionaron evitando una caída más fuerte de la estructura.
Respecto a los lesionados, durante la madrugada de este viernes fueron dados de alta 8, mientras que uno permanece en observación en espera de revisión por parte de un especialista para descartar cualquier lesión interna; aunque por la mañana sus familiares reportaban que se encontraba en buenas condiciones de salud.