Palestra / San Luis Potosí
El Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), coordina un modelo de atención integral en el sistema penitenciario estatal que contempla la rehabilitación de instalaciones, la implementación de un esquema efectivo de reinserción social, programa en beneficio de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) y la modernización de los sistemas tecnológicos de dicha institución.
En reunión encabezada por la dependencia estatal, se recordó que el Poder Ejecutivo del Estado invertirá 40 millones de pesos en distintas obras en el Centro de Readaptación Social La Pila, que incluirá la modernización de los sistemas de videovigilancia y la automatización de la apertura y cierre de las puertas de seguridad.
Adicionalmente, en coordinación con la dirección de Prevención y Reinserción Social; la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Potosino del Deporte (Inpode), se implementará un programa de atención integral que contempla acciones en beneficio de las PPL´s en aras de una efectiva reinserción social.
La Secretaría General de Gobierno, informó que en pleno respeto y observancia de los derechos humanos, se garantizará el acceso de las y los PPL´s a los servicios para tener una vida digna, que favorezcan su reinserción social, tales como actividades recreativas, deportivas y laborales, con un esquema de atención que además de contribuir a la recomposición del tejido social, evite la reincidencia delictiva. Se trata de una política de reinserción social basada en ejes como trabajo, capacitación laboral, educación y deporte.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.