Palestra / Noticias ONU
La Agencia para los Refugiados (ACNUR) y La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) han pedido este miércoles 3000 millones de dólares para ayudar a toda la población del país y a cientos de miles que huyen a los países vecinos.
El Plan de Respuesta Humanitaria para Sudán ha sido revisado debido al aumento de las necesidades provocado por la crisis actual, y ahora requiere 2560 millones de dólares para ayudar a 18 millones de personas hasta finales de este año.
Dicho plan se centrará en aumentar rápidamente la ayuda alimentaria, de agua y saneamiento y otras ayudas vitales. También se centrará en la protección, incluida la de los niños y la prevención de la violencia de género.
Por su parte, el Plan Regional de Respuesta a los Refugiados de Sudán solicita 470,4 millones de dólares para apoyar a los refugiados, repatriados y comunidades de acogida en la República Centroafricana, Chad, Egipto, Etiopía y Sudán del Sur. Los fondos están destinados a ayudar a más de un millón de personas.
Las necesidades inmediatas más urgentes incluyen agua y saneamiento, alimentos, refugio, salud, ayuda en efectivo y artículos básicos de socorro, ya que el desplazamiento fuera de las zonas fronterizas supone un gran reto logístico y financiero. Además, en muchos de los países de acogida se acerca la estación de las lluvias.
«El personal humanitario está trabajando duro para responder, pero necesitamos, una vez más, hacer un llamamiento a los países y personas con medios para que den un paso al frente y proporcionen los recursos necesarios para que podamos ayudar a las personas que lo han perdido todo», declaró el alto comisionado para los refugiados, Filippo Grandi.