Palestra / San Luis Potosí
Con un gesto tan inesperado como encantador, Christopher Pérez, un joven de San Vicente, sorprendió a la candidata Ruth González con un regalo que capturó la esencia de su ferviente apoyo. En un acto de espontaneidad, decidió obsequiarle nada menos que un “vocho”, como comúnmente se le llama cariñosamente al Volkswagen Sedán, símbolo icónico de la cultura automovilística mexicana.
La historia detrás de este regalo peculiar añade un toque de autenticidad y calidez. Hace quince días, este joven adquirió el vehículo de un amigo, por ello, y atraído por su peculiar encanto y el deseo de poseer algo tan arraigado en la idiosincrasia mexicana. Nunca antes había tenido un “vocho”, y la oportunidad de compartirlo con alguien tan destacado como la candidata Ruth González, le pareció simplemente irresistible, pues reconoce en la candidata a la persona idónea para representar a San Luis Potosí en el Senado.
Cuando Cristopher se enteró de la visita de la candidata a su comunidad, el joven se puso manos a la obra para idear la mejor manera de recibirla y dejar una grata impresión del cariño de la gente de San Vicente. Consideró tres opciones: regalarle un becerrito, un borrego, o pintar el “vocho” en muestra de apoyo. Tras reflexionar, decidió que el icónico auto sería el regalo perfecto. ¿Por qué?, porque este gesto, además de ser un obsequio tangible, sería un símbolo de apoyo duradero, capaz de recorrer cada rincón del Estado y llevar consigo el mensaje de pasión por el partido y total respaldo a su propuesta.
Y ¿qué piensa este joven de la licenciada Ruth González?; además de tener una gran admiración por el trabajo realizado en favor de las personas más vulnerables, para él, ella representa la mejor opción al Senado, no solo por su impecable trayectoria política, sino también por la sencillez que la caracteriza, una cualidad compartida con su esposo, el gobernador Ricardo Gallardo: “La transformación que han liderado en el Estado, tanto en infraestructura como en salud, deporte y eventos de primer nivel, ha dejado una marca imborrable entre la comunidad”, comentó Christopher.
Este joven se declara un ferviente admirador de este “dúo dinámico”, —como él mismo los llama—, cuya labor incansable ha impulsado el progreso y la prosperidad en todo el Estado, y espera que el “vocho” se convierta en adelante en un símbolo de esta campaña de la cual, seguramente el Partido Verde será el amplio ganador el próximo 2 de junio.