Mié. Nov 27th, 2024

Armando César Calderón V. / Palestra

Al presentar a su equipo de campaña, la cual inicia la noche de este sábado con la develación de un espectacular y la pinta de una barda, la candidata a la presidencia municipal de San Luis Potosí, por la coalición PVEM-PT-Morena, Sonia Mendoza Díaz, indicó que son muchos los problemas no resueltos por el alcalde con licencia Enrique Galindo Ceballos.

Sin mencionarlo por su nombre, Mendoza vaticinó «un alto índice de votación» el próximo 2 de junio y sostuvo que «somos la candidatura más fuerte».

Señaló que los problemas sin resolver son «el desabasto de agua que se ha politizado y usado para fines personales; en seguridad pública nos salen a deber, 65% de los potosinos no se siente seguro; tardamos 20 minutos para avanzar un poco en horas pico, no hay movilidad pronta; tampoco hay desarrollo urbano puntual, nos falta trabajar en turismo, en traer inversiones…».

En resumen, «se han ocupado más de promoverse como alcalde que de gobernar y el gobernador ha asumido esa responsabilidad del desarrollo», dijo Sonia Mendoza.

La candidata de la coalición «Sigamos haciendo historia», recordó que tiene 30 años de trayectoria política y de servicio público, «la coalición está muy fuerte, soy una mujer exigente de mí misma y de mi equipo, para poder llegar al éxito, es una campaña ganadora porque estamos los tres partidos, hemos estado en perfecta comunicación».

Sin embargo, también dijo que presentará denuncias por violencia política de género en su contra, «he resistido mucho, pero si quiero defender a las mujeres, ya no lo vamos a permitir, menos a quienes decidimos participar, dar la cara, hacer propuesta, por eso exhorto a todos los candidatos a hacer una campaña de altura, del nivel que se merecen los potosinos».