Armando César Calderón V. / San Luis Potosí
Hace 200 años, el 21 de abril de 1824, se instaló el primer Congreso Constituyente de San Luis Potosí, suceso histórico que fue conmemorado con una sesión solemne el día de ayer.
En un día que fue marcado por una fuerte lluvia de poca duración en la zona centro de la ciudad, comenzaron a llegar distintas figuras del ámbito público y político al Teatro de la Paz para presenciar una fecha única.
Mientras las gotas se secaban, los presentes en el recinto eran cada vez más, hasta que llegó la hora pactada y dio inicio la sesión.
Tras el protocolario pase de lista, el himno nacional retumbó en el teatro durante los honores a la bandera. Para después pasar a la entrega de la presea Plan de San Luis 2023.
La entrega postmortem del reconocimiento para Enrique Auces Maciel, mismo que fue recibido por su esposa, Victoria Alonso Herrera y su hija, quienes se encargaron de recordar el legado del ingeniero, una persona que le dio reconocimiento a estudiantes y empresas con una trayectoria exitosa, como lo fue la suya.
Tras un pase de lista conmemorativo a quienes conformaron el primer congreso constituyente de San Luis Potosí, junto a su merecido minuto de aplausos, Roberto Ulices Mendoza Padrón, presidente de la directiva y José Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, cerraron sus discursos y la noche con la frase que enmarca una noche tan especial: ¡Que viva San Luis Potosí!