Palestra / San Luis Potosí
El alcalde con licencia, Enrique Galindo, perdió de golpe y porrazo dos acciones que supuestamente apoyarían su campaña por la reelección: el cuidado de las mascotas y la renovación del parque de Morales, dos acciones de gobierno que realizará el gobernador Ricardo Gallardo, de acuerdo a lo que anunció ayer.
Aunque Galindo promueve en espectaculares su «amor» por las mascotas, y ha hecho algunas acciones de bajo impacto en la ciudad, Gallardo informó que la próxima semana arrancarán las obras del Albergue para Mascotas, «una obra magna», dijo, que tendrá veterinaria gratuita, un espacio para adopción de perros y gatos y muchos beneficios más.
En su espectacular, Galindo pide «Quédate con nuestro mejor amigo», con fotografías de perros, en un juego de palabras que indican que él sería ese mejor amigo y que hará trabajo por las mascotas.
Por otro lado, Gallardo dijo que cuando pasen las elecciones «para no politizar», empezará con la remodelación total del parque centenario de Morales «en atención a una solicitud ciudadana».
Indicó que se rehabilitará de manera integral el parque Juan H. Sánchez, conocido como el parque de Morales, con lo que se brindará un espacio más inclusivo para la sana recreación de las familias potosinas.
Con una inversión pública estatal de 100 millones de pesos, el proyecto contempla la renovación de pasto, la reforestación de árboles, la rehabilitación de baños, la remodelación del área de mascotas y los juegos infantiles, así como la inauguración de un gimnasio y el rescate del emblemático lago que marcó a diferentes generaciones y que hoy está en el olvido.
El mandatario afirmó que en breve este espacio cobrará vida para que las y los potosinos puedan realizar actividades físicas y al aire libre de manera segura, ya que estará mejor iluminado.
Cabe descatar que en diversos boletines de prensa, Galindo, antes de pedir licencia, presumía que dejaba listo el parque para celebrar el centenario, pero las fotos distribuidas por el Gobierno del Estado indican que está en pésimas condiciones, por lo cual Galindo sólo engañó a la población.