Jue. Nov 28th, 2024

Palestra / Ciudad Valles

Por presuntas agresiones físicas contra uno de sus simpatizantes, el candidato del PAN a alcalde en Ciudad Valles, José Luis Romero Calzada, alias El Tecmol, fue denunciado penalmente ante la Cuarta Delegación de la Fiscalía General del Estado (FGE), bajo el expediente 01637/24, dado a conocer por la parte afectada y su esposa, la activista panista Blanca Aurora Medina.

Medina relató que al convivir en un negocio de Ciudad Valles, el político se molestó con su esposo Daniel Ramiro Contreras, porque supuestamente mandaba mensajes de WhatsApp que no le gustaban al Tecmol. Entonces vino un altercado.

Según la denuncia, Tecmol pidió a cuatro sujetos darle una calentadita a Ramiro y así lo hicieron, por lo que Ramiro mostró fotografías de las lesiones sufridas.

Su esposa, la panista Blanca Medina, anunció que renunciaba al equipo de Tecmol, quien a través de un video en Facebook, aseguró esta tarde que le agradecía a «Blanquita, chingona», por trabajar para él, pero «el tema no es Blanquita», sino su pareja, «una persona joven de 30 años, con problemas personales, que difiere de este proyecto del pueblo» y que además estaría borracho y lo amenazó de muerte.

Según Tecmol, Medina y su marido le pidieron una regiduría, pero «eso no puede ser, el pueblo necesita gente dedicada a las acciones de rezago de décadas».

El ex diputado local retó a que le demuestren que le tocó «un pelo» a Ramiro y además arremetió contra el director general de la DAPA, Francisco Gómez Faisal -quien defendió a Ramiro con declaraciones en contra del Tecmol-, a quien consideró «ratero».

Por su parte, la candidata independiente Elia Rodríguez Lucero acusó al Tecmol de agredir verbalmente a una persona de su equipo, pero negó que lo vaya a denunciar «en esta ocasión».

Hasta el momento el PAN no ha dicho una sola palabra de este nuevo escándalo de su candidato.