Mar. Nov 26th, 2024

Palestra / Noticias ONU

Los bombardeos israelíes están provocando “un notable aumento” en el número de muertos en Rafah, en el sur de Gaza, donde se refugia más de un millón de civiles palestinos. Desde el sábado, al menos 36 personas han muerto, en su mayoría mujeres y niños.

En la madrugada del lunes dos ataques a dos viviendas dejaron 17 muertos, entre ellos cuatro niños y seis mujeres. 

En toda la Franja, del 26 al 29 de abril, murieron 132 palestinos y 275 resultaron heridos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza. El total de muertos asciende ya a al menos 34.488.

 En Rafah, los residentes se enfrentan a graves dificultades para acceder a atención sanitaria, agua potable saneamiento. 

Para hacer frente a la creciente necesidad de agua potable, la Empresa Municipal de Agua de la Costa y UNICEF inauguraron la semana pasada una estación de desalinización que funciona con energía solar. Es la cuarta que se establece en el sur de Gaza y producirá agua potable para 400 familias que se refugian en la Escuela Taha Hussein. 

El 29 de abril, la Empresa de Aguas informó a la ONU de que la falta de suministro eléctrico para la planta de tratamiento de Rafah ha provocado el desbordamiento de las aguas residuales.