Mar. Nov 26th, 2024

Armando César Calderón V. / Palestra

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, puso como «lazo de cochino» al gobierno del priista Enrique Galindo Ceballos, durante el mitin que celebró esta tarde en la Plaza de Aranzazú, donde fue vitoreado por sus seguidores, luego de señalar que ve a la ciudad igual que «hace muchos años».

Durante su discurso, criticó que el PVEM ensucie la ciudad con su propaganda, pero la peor parte se la llevó Galindo.

«Me da tristeza que tengamos una ciudad llena de basura electoral y que San Luis Potosí siga siendo una ciudad como la que conocí hace muchos años donde falta agua en tantas colonias, transporte público moderno, digno, eficiente y de calidad para las personas; mejores banquetas, mantenimiento a parques, espacios públicos como se merecen nuestros niños y por eso es importante e histórico lo que estamos haciendo», expresó.

Sostuvo que no tiene dinero para pagar publicidad «ni se le voy a pedir al crimen organizado», al tiempo decir que no le deberá nada a las empresas ni a los delincuentes, si llega a la Presidencia.

«Por eso va a alcanzar el dinero para la gente, para atender sus problemas, las escuelas, para llevar a un millón de jóvenes a la universidad y tengan el derecho a la cultura», informó Álvarez Máynez.

Por su parte, el coordinador de MC en San Luis Potosí, Marco Gama Basarte, dijo: «Nos toca en esta plaza iniciar la nueva historia de San Luis y de México, se los digo con argumentos y mucha solidez, con mucho orgullo: hace nueve años conocí a Jorge Álvarez Máynez como diputado federal y es un gran honor conocer desde entonces a un joven preparado, valiente, echado para adelante, el mejor de los parlamentarios y hoy le damos la bienvenida al próximo presidente de la República».

Gama añadió que «tenemos la gran oportunidad de firmar el compromiso con un hombre que ha sabido dar la cara y va a los debates con mucho respeto, no a confrontar al país como las otras dos propuestas».

Consideró que «San Luis ha dado grandes lecciones democráticas al país, hoy tenemos al hombre de los jóvenes, firme, definido y que brinda amor a los habitantes. Queremos un México que progrese y no sólo piense en la próxima elección, sino se construya para las próximas elecciones».

El candidato a presidente municipal, Sebastián Pérez, mejor conocido como Sebas Pérez, afirmó que Álvarez Máynez «es un gran amigo y hacemos política cercana a la gente, estamos pensando en la siguiente generación, se dilapida dinero público que no se está invirtiendo en nuestra ciudad, la cual necesita un gobierno talachero, de colonias, de escuchar a la gente y atender sus necesidades».

Criticó que con Galindo (sin mencionarlo) «hemos visto cómo se deteriora nuestra calidad de vida y no lo vamos a permitir: se requiere una amplia alianza ciudadana, donde la gente sea tomada en cuenta para las decisiones».

La Plaza de Aranzazú se vistió de color naranja para ver a Máynez.