Mié. Nov 27th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Trece millones 700 mil personas mayores de 18 años vieron en vivo por televisión el Segundo Debate Presidencial 2024, “La ruta hacia el desarrollo de México”, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), según la medición de la empresa HR Ratings Media, con lo cual se supera en casi dos millones la audiencia del primer ejercicio democrático del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.

De acuerdo con esta medición, cada una de esas personas observó, en promedio, 38 minutos el ejercicio democrático y 4.5 millones de las ciudadanas y los ciudadanos mayores de 18 años, eligieron los canales de la televisión pública para ver el Segundo Debate Presidencial.

El 55 por ciento de las 13.7 millones de personas de la audiencia fueron mujeres, el 49 por ciento cuenta con nivel de estudios medio superior, el 60 por ciento tiene un empleo y el 76 por ciento posee un teléfono celular inteligente.

Asimismo, el 44 por ciento de las y los televidentes han logrado un nivel socioeconómico ABC+, un igual porcentaje fue de amas de casa, el 43 por ciento tiene automóvil y el 22 por ciento pertenece a una familia con jóvenes.

Si se considera a las personas mayores de dos años de edad, la audiencia de este Segundo Debate Presidencial alcanzó a 16.18 millones de telespectadoras y telespectadores. Cabe destacar que el primer ejercicio fue visto por 11.8 millones mayores de 18 años, de acuerdo con la medición de HR Ratings Media.

La medición de esta empresa permitió establecer que el tercer segmento de la transmisión del Segundo Debate Presidencial con mayor audiencia fue el bloque correspondiente a “Infraestructura y desarrollo”, con 13 puntos de rating.

El segmento 4, relativo al bloque “Cambio climático y desarrollo sustentable”, le siguió en audiencia con 12.9 de rating; el de “Pobreza y desigualdad”, del fragmento 2, obtuvo una calificación asignada de 12.8, y finalmente la primera fracción, de “Crecimiento económico, empleo e inflación”, alcanzó el 11.2.