Armando César Calderón V. / Palestra
Necaxa y Querétaro arrancaron las acciones del Play-In, sabiendo que el ganador esperaría rival del partido entre Pachuca y Pumas, mientras el perdedor quedaría eliminado definitivamente.
Ambos equipos mantuvieron el ritmo que demostraron a lo largo del torneo, Necaxa siendo un poco más incisivo en sus acciones, aunque Querétaro demostraba más ímpetu por atacar.
El primer tiempo cerró sin goles, ninguno de los dos equipos fue capaz de transformar sus acciones en el primer tanto del encuentro.
La cosa cambió para el segundo tiempo, la dupla dorada de Necaxa se juntó y José Paradela colocó un balón flotando el área, mismo que Diber Cambindo (56’) encajó en la portería rival con un disparo potente.
Querétaro no quiso quedarse atrás, Pablo Barrera mandó un centro que encontró la cabeza de Federico Lertora (59’) desde el tiro de esquina, para poner el empate a uno en el marcador.
No hubo más goles en la segunda mitad, ambos equipos definirían su clasificación desde el punto penal.
Pablo Barrera falló su penal decisivo, lo que le sirvió a Necaxa para ganar el partido. Ahora esperan rival entre Pachuca y Pumas, Querétaro está eliminado. Necaxa 1 (3)-(2) 1 Querétaro.