Jue. Nov 28th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Con el propósito de contribuir a la regeneración de la naturaleza a través de la reforestación, jóvenes integrantes de la fundación “Fomento al Desarrollo Potosino” se sumaron a las labores del Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí para la reforestación de una de las áreas del Camino a la Presa de San José, donde por cada registro de recién nacido, se planta un árbol nuevo.

En seguimiento a los cuidados y preservación de dicho espacio, los jóvenes de esta fundación se dieron a la tarea de reinsertar las placas que identifican a cada árbol plantado y que por cuestiones climáticas se han caído, además de retirar maleza y corregir la dirección en que algunos árboles crecen, además de regarlos.

Señalaron que acuerdo a lo que establece su área de desarrollo comunitario, este proceso es parte de su modelo de comunidad terapéutica, lo que contribuye a la prevención, tratamiento, control y seguimiento de jóvenes con adicciones.

Por su parte, personal del Sistema Municipal DIF destacó que el trabajo en conjunto con la comunidad, y el fomento del cuidado del medio ambiente, son parte esencial para la reintegración del tejido social por el cual trabaja la administración municipal.

Se dio a conocer que quienes requieran mayores informes sobre dicha Fundación, pueden comunicarse al área de Voluntariado del DIF Municipal de San Luis Potosí, al 444 8151307 o 444 8155118 extensión 107, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.


Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.