Sáb. Nov 30th, 2024

Palestra / Ciudad Valles

Derivado del combate frontal a la delincuencia y mediante los trabajos de inteligencia que desarrolla la Guardia Civil Estatal (GCE) en la región huasteca, en las últimas horas 24 horas se desarticuló una célula delictiva generadora de violencia, a quienes se les aseguró armamento de grueso calibre, además de granadas, cargadores y equipo táctico.

Los hechos ocurrieron en la zona centro de Ciudad Valles, oficiales de la GCE recorrían dicho sector, en seguimiento a los trabajos de inteligencia para el combate a la delincuencia, cuando visualizaron a los tripulantes de un vehículo marca Kía, tipo Sportage, color negro; el conductor de la unidad, al notar la presencia policiaca, aceleró su marcha, tratando de huir de la zona.

En el lugar se inició una persecución que culminó en las calles de Veracruz y Bocanegra, mediante los protocolos de seguridad pertinentes, los uniformados les indicaron que descendieran de la unidad y procedieron a inspeccionarlos.

Tras notar que en el automotor había diversos indicios de armamento de grueso calibre, dieron aviso a las autoridades de servicios periciales, para el procesamiento de la evidencia. Gustavo “N” de 35 años de edad, José Antonio “N” de 29 años y José “N” de 31 años, fueron detenidos luego de que se les asegurara lo siguiente: Un arma larga R-15 calibre 5.56; un arma AR-15 calibre .223; tres cargadores plásticos color negro abastecidos para R-15; cinco cargadores de metal color negro abastecidos para AK-47 mejor conocido como “cuerno de chivo”; un lanza granadas m203 calibre 40mm; dos artefactos de metal en forma de estrella, confeccionados con varilla corrugada; un radio en color negro, un arma larga Ak-47 calibre 7.62 x 39; tres granadas para aditamento; un porta granadas color negro; dos chalecos tácticos color negro con porta cargadores y cuatro placas balísticas.

Lo anterior fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para las averiguaciones correspondientes.

Con ello se refrenda el compromiso integral con la población de continuar brindando resultados certeros en materia de seguridad; con esta detención se logra debilitar una célula delictiva y la fuerza operativa de grupos criminales.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.