Vie. Nov 29th, 2024

Armando César Calderón V. / Palestra

Monterrey fue anfitrión en Clásico Regio ante Tigres para los cuartos de final de vuelta, la visita buscaba dos goles que los metieran en semifinales tras perder en casa.

El primer tiempo tuvo pocas emociones, pero mucha intensidad, ‘Corcho’ Rodríguez (21’) le dio un raspón en la pierna a Fernando Gorriarán, el árbitro la revisó el VAR, pero no expulsó al jugador de Rayados.

André-Pierre Gignac (26’) demostró que sigue vigente, tras un jugada en balón parado, el francés remató de tacón y convirtió el primer gol de los universitarios, que sólo necesitaban un gol más para avanzar.

Así acabó la primera mitad, como suele ser costumbre entre ambos equipos, hubo mucha intensidad pero pocas ocasiones claras.

Luis Romo (57’) tuvo la primera del segundo tiempo, un cabezazo tras un centro a balón parado se estrelló en el poste y le negó el gol del empate.

Pero Monterrey siguió intentando y cayó su gol, un tiro de Sergio Canales pegó en el metal y terminó en los pies de Jordi Cortizo (59’) que sólo tuvo que empujar el balón para igualar el marcador.

No hubo más, Monterrey avanzó a semifinales y dejó a Tigres herido tras dos buenos Clásicos Regios. Monterrey 1-1 Tigres.