Jue. Nov 28th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Marco Gama Basarte, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), consideró que el perdedor y corrupto Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, no tiene calidad moral para señalar a sus oponentes; «lo único que evidenció en su visita a San Luis Potosí, fue mucha desesperación porque Máynez ya rebasó a Xóchitl Gálvez».

El líder estatal de MC negó que la Alianza PAN, PRI, PRD sea para lograr un bien ciudadano, «sólo busca pluris, cargos e impunidad para sus líderes, y cómo ya se convencieron que Xóchitl ni tirándose de la tercera cuerda alcanza a Claudia, buscan los votos de MC, pero no se les va a hacer», dijo.

Consideró que la andanada de ataques de priistas y panistas contra Máynez y MC, confirman que Xóchitl ya cayó al tercer sitió de las preferencias electorales y ahora el candidato naranja va por Claudia Sheinbaum

Marco Gama recordó que el tricolor, bajo la dirigencia de Alejandro Moreno, perdió nueve gubernaturas en tres procesos electorales, «solo recuperó Durango, donde fue aliado con el PAN y PRD; es el más perdedor de todos los líderes del PRI», recordó.

Gama Basarte consideró qué «Alito» Moreno anda desesperado porque busca toda la impunidad posible para el próximo sexenio, «trae muchas denuncias de corrupción, esta claro que busca impunidad y no le importa terminar de hundir al PRI», sostuvo.

“Alito” Moreno, enfrenta una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), presentada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por un posible desvío de casi 4 mil millones de pesos de recursos federales durante su gestión como gobernador de Campeche, recordó también Gama.

Por otra parte dijo que Alito Moreno es acusado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, por triangular dinero para la compra y venta de inmuebles sin dejar rastro fiscal y sin asentarlos en su declaración patrimonial.

Y por si fuera poco, la diputada del PRI, Montserrat Arcos Velázquez, denunció a Alejandro Moreno por violencia política de género. Además, de que en 2023, cuando ella era líder del Organismo Nacional de las Mujeres del PRI, a nombre de Alito Moreno, el entonces Secretario de Finanzas le pidió desviar 16 millones de pesos, situación que la llevó a abandonar el cargo y denunciar los hechos.

«Está claro que el enojo de Alejandro Moreno contra Movimiento Ciudadano viene del hecho de que no quisimos formar parte de una alianza perdedora en donde lo único que importa es garantizar cargos e impunidad a las cúpulas nacionales y locales de esos partidos», concluyó Marco Gama.