Lun. Nov 25th, 2024

Palestra / Noticias ONU

Un trabajador del Departamento de Seguridad de la ONU ha muerto y otro ha resultado herido cuando el vehículo en el que viajaban “fue impactado”. Los empleados de la ONU se dirigían al Hospital Europeo de Rafah.

“El Secretario General condena todos los ataques al personal de la ONU y pide una investigación completa”, dijo su portavoz Farhan Haq.

Haq confirmó que son empleados «internacionales» de la ONU, aunque por el momento no confirmó la nacionalidad ni el nombre, ya que se estaba comunicando la noticia a las familias.

Más de 360.000 personas han huido de Rafah

Más de 360.000 personas han huido ya de Rafah desde la primera orden de evacuación dada por el Ejército de Israel hace una semana, según estimaciones de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

Este lunes se han ampliado las órdenes de evacuación a dos nuevas áreas del centro de la población, a donde no llega ayuda desde hace una semana porque Israel mantiene los dos cruces del sur cerrados.

“No hay ningún lugar adónde ir. No hay seguridad para moverse sin un alto el fuego”, dijo UNRWA.

Algunas familias, desesperadas, están buscando refugio en las ruinas de escuelas de la ONU que fueron atacadas.

En el norte de la Franja, en Jabalia, los ataques han alcanzado viviendas tanto en el campo de refugiados como en la ciudad, según informes de prensa.