Palestra / San Luis Potosí
En el marco de la inclusión e integración social que impulsa el DIF Municipal, el grupo del taller de acondicionamiento físico para personas con discapacidad de la Delegación La Pila, llevó a cabo un partido de fútbol en el que demostraron su desarrollo, donde después de seis meses de talleres lograron fortalecer sus músculos, mejoran su coordinación y sus avances en habilidades motrices. La implementación de estos talleres está a cargo del DIF y de la Coordinación de Deporte Adaptado.
El Delegado municipal de La Pila, Luis Gerardo Aldaco Ortega, dijo que el Gobierno de la Capital sigue trabajando en la inclusión de todas las personas, sin importar sus limitaciones, en actividades deportivas y recreativas, por lo que reiteró su compromiso de dar todo el apoyo a la población con discapacidad en la demarcación y mantener las puertas abiertas para ellos.
La Coordinadora de Deporte Adaptado, Laura Rosillo Rodríguez, destacó que este partido es una prueba de las tres etapas que se han trabajado con el grupo: «Aquí se ve el resultado de lo que se ha realizado, también pudimos ver algunos prospectos que pueden ser canalizados a otras disciplinas, como atletismo, taekwondo, fútbol entre otras”.
Se anunció que este mes se llevará a cabo un partido de fútbol para personas ciegas, para el que se han acondicionado las canchas para que se pueda llevar a cabo el encuentro.
Los integrantes del grupo se mostraron muy contentos y agradecidos por los avances mostrados en sus habilidades motrices y mayor facilidad para llevar a cabo tareas cotidianas que antes representaban un problema para ellos.
Armando Martínez Mejía, integrante de los grupos con discapacidad, señaló: “Asistir a los talleres me ha ayudado mucho en mi cuerpo, antes yo me la vivía encerrado en mi casa y ahora desde que me traslado al grupo y con los ejercicios de acondicionamiento, siento más fuerza en mis músculos”.