Palestra / San Luis Potosí
El Consejero Delegado del Atlético de Madrid, club accionista mayoritario del Atlético de San Luis, Miguel Ángel Gil Marín, aseguró que la ampliación del comodato para utilizar por diez años más las instalaciones del Camino a la Presa San José, que otorgó de manera unánime el Cabildo de la Capital del Sí permite al equipo de futbol de la Liga MX “seguir creciendo y queriendo a la ciudad de San Luis Potosí, a la afición potosina y ojalá que seamos capaces de en breve poder celebrar algún título juntos”.
Durante la firma del convenio con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, representado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, con el que se oficializa el comodato de las instalaciones del Camino a la Presa, Gil Marín señaló que esto da seguridad jurídica al club: “Nos permite pensar en un proyecto a futuro. No hay duda de que el futbol es cultura, es educación, una parte importante de nuestra labor es inculcar los valores del deporte a los niñas y las niñas, de los 8 a los 15 años. Ahora podemos hacerlo también en San Luis”.
El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos resaltó que esto forma parte del muy importante fomento al deporte que ha dado el Ayuntamiento que encabeza, además de que se beneficia que el Atlético de San Luis, y con él la ciudad, alcancen un renombre internacional.
El Alcalde Capitalino señaló que, al garantizarles esa certeza jurídica, puntualizó, este Club podrá invertir en las instalaciones municipales que se ubican en el Camino a la Presa de San José, ya que el objetivo del Atlético de Madrid es que San Luis Potosí sea una potencia futbolística para que el club local tenga un renombre mundial como el equipo español.
“De esta manera como autoridad coadyuvamos que cuenten con una plataforma segura para desarrollar todo su potencial deportivo. Es importante subrayar que Miguel Ángel Gil Marín es muy sensible y ve el futbol como un mecanismo para prevenir el delito, para generar cohesión social, lo que se compagina con el trabajo del Gobierno de la Capital”, añadió el Alcalde Enrique Galindo Ceballos.
En la firma del convenio de comodato también estuvieron presentes: la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez; el Presidente del Atlético de San Luis, Jacobo Payán Espinosa; el Director General del club, Rodrigo Incera; los regidores del Gobierno de la Capital Gustavo Jesús Mercado Garay, Alejandro Fernández Hernández, Arturo Ramos Medellín, Alejandro Casillas Torres, Aurora Zamora Vázquez, José Ángel Lara García, Edgardo Jasso Puente y María de los Ángeles Hermosillo; así como el síndico Víctor Hugo Salgado.