Armando César Calderón V. / Palestra
Monterrey recibió a Cruz Azul con la necesidad de sacar un buen resultado en el ‘Gigante de acero’ pues cualquier empate global clasifica a ‘La Máquina’.
El partido se retrasó algunos minutos debido al tráfico, pues ocasionó que Cruz Azul llegara un poco tarde al Estadio BBVA, comenzando unos 15 minutos tarde.
Cruz Azul tuvo la primera, Lorenzo Faravelli (20’) mandó por una lado del arco local su disparo, tras un pase al área grande de Monterrey.
Luis Romo (30’) quiso aplicar la ley del ex, el jugador regateó en el área, se quitó dos rivales, pero su disparo fue tapado por Kevin Mier.
‘La Máquina’ pitó primero, Alexis Gutiérrez actuó de poste para Rodolfo Rotondi (33’), que anotó con la pierna derecha al ángulo inferior de Esteban Andrada.
No hubo más en el primer tiempo, los cementeros consiguieron un gol que le complicaba las cosas a los regios.
En la segunda mitad el juego se ‘rompió’, ambos equipos atacaban y metían dinamismo al juego.
Alexis Gutierrez (61’) tuvo un balón frente al arco para liquidar a Rayados, su cabezazo frente al arquero terminó en las manos del mismo.
‘Tecatito’ Corona puso un centro que dejaba solo a Brandon Vázquez (76’), que abanicó el balón y dejó escapar la más clara del partido para Monterrey.
No hubo más en el encuentro, Cruz Azul llegará al Estadio Azul con un gol que les permite perder por un tanto y aun así avanzar a la final, Monterrey necesitará ganar por dos goles para avanzar de ronda. Monterrey 0-1 Cruz Azul.