Sáb. Nov 23rd, 2024

Palestra / San Luis Potosí
El dos veces alcalde de Ciudad Valles, ex funcionario estatal y ex diputado federal, el reconocido priista Antonio Esper Bujaidar, murió a los 91 años de edad, producto de una enfermedad, en un hospital de la capital potosina.
Familiares, amigos y la clase política potosina, lo despide con mucho pesar y reconocen su gran trayectoria pública y en la política potosina.
«Día muy triste para nuestra familia Don Antonio Esper mi queridísimo Tío Toño ya está descansando en paz. Cuñado de Don José Fue compañero inseparable de mi papá. Dios lo tenga en su Santa Gloria y que su memoria sea eterna Cariño a Mi tía Nelly primos y nietos y miles de amigos», escribió en su cuenta de Twitter, Mauricio Sulaimán, actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien compartió algunas fotografías de su tío con Mike Tyson, Don King, Muhammad Ali y el beisbolista mexicano Fernando Valenzuela, además con su propio padre José Sulaimán, quien dirigió por muchos años el CMB.
La trayectoria pública de Esper, quien nació el 27 de octubre de 1931 en Ciudad Valles, San Luis Potosí, inició en el año 1968, como primer regidor en Ciudad Valles. Al paso de los años se desempeñó en la Junta de Mejoras Materiales y en la Coordinación General de Agua Potable y Drenaje, ambos cargos en Ciudad Valles, además de ser secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de San Luis Potosí.
Además de haber sido diputado federal de 1991 a 1994, Esper fue integrante del Consejo Político Nacional del PRI y desempeñó diversos cargos partidistas.
Estudió la carrera técnica en contabilidad y fue un empresario exitoso desde la Dirección General de Industrias Esper desde el año 1960.
Asimismo, fue presidente del Club 20-30 y de la Canaco, en Ciudad Valles, de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de San Luis Potosí y del Patronato de la UASLP en la zona Huasteca.
A través de diversas esquelas, se han despedido de él, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona; el alcalde capitalino, Enrique Galindo, la UASLP, el Congreso del Estado y otros personajes públicos.